lunes, 31 de enero de 2011

The Aphex Twin - Classics.

Richard David James (nacido el 18 de agosto de 1971), más conocido por su seudónimo Aphex Twin, es un intérprete y compositor de música electrónica descrito por el periódico The Guardian en 2001 como "la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea.


Nacido de padres galeses en junio de 1971, James pasó su niñez en Cornwall. Experimentó con la electrónica desde muy pequeño, ganando una competición por hacer que su Sinclair ZX Spectrum tocase una melodía poniendo el volumen del televisor al máximo y alterando los colores de la pantalla produciendo diferentes ruidos.

Comenzó como DJ y músico en raves locales, tomando el pseudónimo de Aphex Twin. James bromeó en una entrevista diciendo que el origen del nombre es una combinación de un fabricante de equipos de sonido con la palabra twin (gemelo) en referencia a su hermano mayor (también llamado Richard James) que murió a una temprana edad, antes del nacimiento de AFX. James usaba la inicial D para distinguirse de su hermano mayor.

http://www.mediafire.com/?9gl9hcij23sj9he

No hay comentarios:

Publicar un comentario